kenotrotamundos

Comisión Jurídica de la ANFP confirmó ascenso de Fernández Vial a Primera B


Finalmente Fernández Vial regresará a la Primera B del fútbol chileno, luego de que la ANFP, por medio de su Comisión Jurídica, confirmara el ascenso del cuadro penquista en calidad de campeón de la temprada 2020 de Segunda División.

Es que el organismo de Quilín respaldó la decisión adoptada el pasado 15 de junio por el directorio encabezado por Pablo Milad, después del fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina que determinó restar seis puntos a Lautaro de Buin por su escándalo por presentación falsa en los contratos de algunos jugadores.

El castigo por la denuncia en contra del «Toqui» por incumplimiento de obligaciones laborales con los jugadores Hans Martínez y José Barrera impidió el ascenso del conjunto de la Provincia del Maipo a la Primera B.

De esta manera, la ANFP ahora deberá reprogramar los partidos pendientes de Fernández Vial en el certamen del ascenso, donde ya se han disputado nueve fechas.

Y como si fuera poco, según diko a conocer radio Cooperativa, Lautaro de Buin arriesga ser descalificado de la Copa Chile por la mala inscripción de un futbolista. En caso de ratificarse este hecho, Magallanes pasaría a jugar la serie con Audax Italiano, algo que aún debe ser ratificado.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */