Christian Garín (121° del ranking ATP) cada vez le está haciendo honor a su apodo de «Tanque». Es que el chileno, quien viene de conquistar el título en Campinas, consiguió otra aplastante victoria para avanzar a octavos de final del Challenger de Santo Domingo, en República Dominicana.
En un partido que se debía disputar el miércoles, pero que fue aplazado para hoy por el mal tiempo, la segunda raqueta nacional apabulló al argentino Juan Ignacio Londero (120°), séptimo favorito y quien es entrenado por Andrés Schneiter, el coach del criollo, por parciales de 6-3 y 6-1 en poco más de una hora.
Con esto, el nacido en Arica completó siete victorias consecutivas y de paso, alcanzará otra vez el mejor ranking, cerca del casillero 117, acercándose cada vez a su objetivo de meterse entre los 100 mejores del planeta.
En ronda de ocho mejores, «Gago» se enfrentará al ganador de la llave entre el trasandino Guido Andreozzi (98°), tercer cabeza de serie, y el croata Nino Serdarusic (220°).
El Challenger de Santo Domingo se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 125 mil dólares en premios, además de la hospitalidad para los jugadores.
FOTO: ATON Chile