Si el jueves Cristian Garin (22° del mundo) tuvo una aplastante victoria en su debut en el ATP 250 de Santiago, al vencer cómodamente a Alejandro Tabilo (168°) en duelo de chilenos, este viernes el «Tanque» tuvo que esforzarse algo más igualmente mostró un sólido nivel para avanzar a las semifinales del certamen que se disputa en San Carlos de Apoquindo.
La primera raqueta nacional derrotó al peruano Juan Pablo Varillas (172°), quien proviene de la qualy, por un doble 6-4, tras una hora y 35 minutos y parece reencontrarse con su nivel.
El partido comenzó complicado para el criollo, pues en el segundo juego desaprovechó tres puntos de quiebre y luego, en el quinto game, entregó su servicio. Sin embargo, en el siguiente devolvió gentileza y se metió de nuevo en la manga, mientras que en el décimo juego presionó al incaico para romper su envío y sacar ventaja de un set.
El segundo episodio también arrancó difícil para el nacido en Arica, pues le quebraron de entrada, aunque nuevamente reaccionó de inmediato y consiguió la ruptura en el segundo juego, Después, ambos estuvieron firmes con su envío y salvaron una bola de break. Eso, hasta que al igual que en el primer parcial, «Gago» apuró en el décimo para sentenciar su victoria.
De esta manera, Garin sumó su segundo triunfo de la temporada y superó lo realizado en la edición pasada del ATP de Santiago, cuando se tuvo que retirar en cuartos de final por una lesión lumbar ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, a la postre el campeón del torneo.
En semifinales, el «Tanque» se enfrentará este sábado con el ganador de la llave entre el colombiano Daniel Elahi Galán (121°) y el español Roberto Carballés Baena (97°).
ATON Chile