Era una buena oportunidad para reponerse de la humillante eliminación en Champions. Con Alexis Sánchez de titular y sin el lesionado Arturo Vidal, hoy el Inter de Milán visitaba al Cagliari, equipo de mitad de la tabla, con el objetivo de recortar distancia con el líder AC Milan.
Y aunque sufrió, el cuadro lombardo no decepcionó y con una remontada se llevó un triunfo 3 a 1 en el Arena Cerdeña, asegurando el subliderato y acercándose a 2 puntos de la cima de la Serie A.
Sánchez jugó un correcto partido pese a no anotar. Especialmente en la primera parte, donde avisó con un cabezazo y un derechazo que se encontraron con buenas atajadas del meta Alessio Cragno. Sin embargo, en la segunda parte tuvo un bajón y no participó mucho en la ofensiva nerazzurri. Incluso terminó con problemas físicos, encendiendo las alarmas en la Selección chilena.
El duelo empezó cuesta abajo para los dirigidos por Antonio Conte. Pese a que había dominado en la fracción inicial, el equipo negriazul empezó cayendo a los 44′ tras una volea de Riccardo Sottil que dejó paralizado al meta Samir Handanovic.
El Inter quedó golpeado tras el tanto en contra y no reaccionó hasta el gol de empate. A los 77′, Nicolo Barella aprovechó un despeje a medias para meter la segunda volea del compromiso y decretar la igualdad parcial.
El tanto reanimó a los visitantes, que luego se adelantaron a los 84′ gracias a un cabezazo de un recién ingresado Danilo D’Ambrosio. Finalmente, Romelu Lukaku selló el triunfo en un contragolpe a último minuto, prácticamente sin resistencia ya que todo el equipo del Cagliari -incluido el arquero- había salido a buscar la paridad en la jugada anterior.
Revitalizador triunfo para el Inter, que quedó segundo con 24 unidades, 2 menos que el AC Milán, aunque los rossoneros aún deben jugar ante el Parma. Un golpe de confianza para un cuadro que quedó muy cuestionado tras quedar eliminado de todos los torneos continentales.
En la próxima fecha, los dirigidos por Conte recibirán al siempre complicado Napoli de Genaro Gattuso.
ATON Chile