El Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal sigue celebrando en la Serie A de Italia. El cuadro lombardo remontó este martes para derrotar por 3-1 como visita a la Fiorentina de Erick Pulgar, quien no jugó por lesión, y ubicarse parcialmente como líder del Calcio.
En el cuadro lombardo solamente vio acción el tocopillano, quien ingresó a los 70′ y tuvo una correcta actuación, incluso con opción de marcar. En tanto, el «King» no fue citado por los problemas físicos que le obligaron a ser baja también en el cotejo pasado ante el Bologna.
El actual campeón de la liga italiana sufrió en la primera parte ante un cuadro viola que abrió la cuenta a los 23′, con diana de Riccardo Sottil tras un centro atrás de Nicolás González.
Sin embargo, en el complemento el conjunto neroazzurro despertó y dio vuelta el marcador. A los 51′ logró el empate después de que Nicolo Barella se metiera al área y abriera a la derecha para Matteo Darmian, quien definió con un potente remate cruzado. El VAR validó la diana tras una posible posición de adelanto.
En tanto, a los 55′ los forasteros se pusieron en ventaja con un frentazo de Edin Dzeko tras un tiro de esquina desde la derecha, mientras que a los 70′ ingresó Sánchez por Dzeko y el criollo tuvo su chance a los 75′, cuando recibió solo en la medialuna, pero se lo perdió al lanzar sobre el travesaño.
Ya a los 78′ las cosas se complicaron para la Fiore por expulsión de Nicolás González por doble amarilla tras aplaudir al árbitro, mientras que a los 87′ los lombardos liquidaron todo por medio de Ivan Perisic tras habilitación de Roberto Glagiardini y Alexis falló otra opción en los descuentos.
Con este triunfo, el Inter de Milán sumó 13 puntos para quedar parcialmente como solitario líder, a la espera de lo que haga el Napoli, que tiene 12 unidades y que podría recuperar la punta si el jueves derrota como visita a la Sampdoria. También podría ser alcanzado por el AC Milan, que tiene 10 y debe jugar contra Venezia.
ATON Chile