Alexis Sánchez sumó su primera frustración tras la crisis sanitaria del coronavirus. Con el chileno ingresando en el segundo tiempo, el Inter de Milán igualó a 1 de local ante el Napoli, lo que sumado a la derrota por 1 a 0 de la ida dejo a los lombardos eliminados en las semifinales de la Copa Italia.
El encuentros se jugó en una jornada especial, ya que marcó el retorno del Calcio tras tres meses de paralización producto de la pandemia, especialmente dura en Italia. A puertas cerradas y un máximo de cinco cambios fueron los protocolos del compromiso, los mismos que han marcado el retorno del balompié en Europa.
El Inter comenzó mejor, necesitado del triunfo, y abrió el marcador en apenas dos minutos, cuando Christian Eriksen hizo gala de su talento y metió un gol olímpico que pilló al meta David Ospina mal parado.
Pero Ospina tendría una tarde redentora en la portería napolitana. Primero atajó un cabezazo de Romelu Lukaku en el 31′ y luego un remate de Antonio Candreva en el 41’. Además, tras la atajada a Candreva, el colombiano realizó una salida rápida que terminó en un contragolpe en el que Dries Mertenes capitalizó en empate.
El gol del final del primer tiempo golpeó a los de Antonio Conte. Nada más iniciada la segunda parte, Lorenzo Insigne casi logra poner la ventaja para la visita en el 52’, con un remate cruzado que se fue muy pegado al palo.
Por ello, el estratego movió el tablero y apostó por el ingreso de Alexis, quien reemplazó en el 71’ a Lautaro Martínez. Y pese a que no bastó para ganar, el chileno brilló en los minutos que estuvo en el San Paolo. En el 74’, realizó una combinación con Víctor Moses y casi abre el marcador, pero su tiro se fue bordenado la portería.
Y en el 81′, una jugada colectiva terminó con Sánchez habilitando de taco al Eriksen, cuyo disparo se encontró con un inspirado Ospina, ya a esas alturas héroe del compromiso.
Así, el juego terminó en empate y el Napoli enfrentará a la Juventus por la final del certamen. Amargo inicio para el nacional, de quien se rumorea podría mantenerse otra temporada en el Inter, dependiendo de su desempeño en lo que queda de la Serie A.
ATON Chile