Con habilitación de Alexis Sánchez, el Inter de Milán dejó escapar una oportunidad de oro e igualó a 2 en su visita a la Roma, por la jornada 34 de la Serie A.
Si ganaba, el cuadro lombardo se podía ubicar a tres puntos por debajo de la Juventus, que juega mañana ante la difícil Lazio. Ahora si la Vecchia Signora vence, se escapará a ocho unidades en la cima cuando faltan 4 fechas para el final de la Serie A.
«Maravilla» jugó desde el arranque y disputó todo el partido, siendo clave en la apertura de la cuenta para los nerazzurri. En apenas 14 minutos, el tocopillano habilitó mediante tiro de esquina al holandés Stefan de Vrij, quien se elevó por los aires para cabecear y batir al guardameta Pau López.
Pero pese al buen inicio, el Inter empezó a exhibir dudas y no lograba traspasar la férrea defensa de la Roma. Mientras, Sánchez fue de más a menos y no exhibió el mismo nivel de los encuentros anteriores, pues tuvo poco el balón y encaró en menos ocasiones. Además, la Loba empató el compromiso justo antes del descanso, en un contragolpe finiquitado por Leonardo Spinazzola.
El tanto desconcertó a los dirigidos por Antonio Conte, que ingresaron muy cabizbajos en la segunda parte. Eso lo aprovechó el local, que dio vuelta el marcador en los 56′ gracias a Henrik Mkhitaryan, quien aprovechó un rebote en el área para fusilar la portería de Samir Handanovic.
La desventaja ahogó a los forasteros y los ingresos de Christian Eriksen y de Romelu Lukaku no parecían dar efecto. Por su parte, Sánchez estaba muy ofuscado y no encontraba las herramientas para sobrepasar a la zaga rival.
Por eso el empate llegó como un oasis, después de una patada en el área de Spinazzola sobre Víctor Moses en un intento por despejar. El juez cobró penal y desde los 12 pasos Lukaku decretó la paridad a los 87′.
Con el resultado, el Inter quedó segundo con 72 puntos, debajo de las 77 unidades de la Juventus. En la próxima fecha, los hombres de Conte intentarán volver a la senda del triunfo cuando visiten a la Fiorentina de Erick Pulgar.
ATON Chile