Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen se ilusionan con el título de la Copa de Alemania. Con el volante chileno como titular y nada menos que como capitán, el cuadro de las aspirinas goleó este martes por 3-0 al modesto Saarbrücken, de la cuarta división germana, y avanzó a la final del certamen, donde espera rival.
El seleccionado criollo no sólo portó la jineta de su equipo, sino que otra vez tuvo una buena actuación en los 70 minutos que jugó, confirmando su importancia y por qué le renovaron contrato por tres temporadas más.
El elenco farmacéutico comenzó a desnivelar el partido desde temprano, pues a los 11′ abrió la cuenta por medio de un desmarcado Moussa Diaby, quien tras un pase filtrado le dio de primera para cambiar la trayectoria del balón.
En tanto, a los 19′ el portero tapó con los puños tras un centro, pero el rebote le quedó al argentino Lucas Alario quien sacó un potente remate desde la izquierda.
En el complemento, a los 58′, el conjunto del «Príncipe» liquidó el compromiso a través de Karim Bellarabi con una fuerte definición.
Con este resultado, Aránguiz y el Leverkusen se instalaron en la gran final de la Copa de Alemania del próximo 4 de julio, donde esperan al ganador de la llave entre el poderoso Bayern Múnich, y el Eintracht Frankfurt, la cual se disputará este miércoles.
Eso sí, ahora la escuadra de las aspirinas tendrá que enfocarse en su duelo de este domingo como visita frente al Schalke 04 por la Bundesliga, donde lucha por cclasificar a la próxima Champions League.
ATON Chile