En un rígido partido, la apertura de la cuenta fue para el conjunto de las aspirinas y fue obra de Kai Havertz. El volante de 19 años, clave en la remontada del cuadro de Aránguiz en la tabla de posiciones, definió con un potente remate con la izquierda en 30 minutos.
Sin embargo y apenas iniciada la segunda mitad, fue Guido Burgstaller el encargado de igualar las cifras tras asistencia de Nassim Boujellab en el 46′. Los visitantes mejoraron en el complemento e incluso pudieron quedarse con el triunfo tras un penal en el 52’, que Daniel Caligiuri desperdició por el costado del arco.
Por su parte, el “Príncipe” jugó un intenso duelo pero al igual que sus compañeros le faltó claridad ante el cerrojo impuesto por un rival que se jugaba la permanencia. El volante tuvo dos remates en el 16’ y en 56’ que se fueron por el costado del arco.
Con el resultado, el Leverkusen es quinto con 55 unidades, mismo puntaje que el Möchengladbach, que está ingresando a Champions por mejor diferencia de gol. Sin embargo, si el Eintrach Frankfurt derrota al Mainz mañana, sumará 57 unidades y ocupará el cupo para la competición europea.
Así y a una fecha del final, el elenco del mediocampista chileno deberá jugarse la clasificación en su visita al Hertha Berlín durante el próximo sábado.
FOTO/ ATON Chile