El Racing de los chilenos celebra y el Flamengo de Mauricio Isla se lamenta. El cuadro argentino dio el gran golpe y eliminó en los octavos de final de la Copa Libertadores al conjunto brasileño, actual campeón del certamen, mediante lanzamientos penales.
Gabriel Arias y Eugenio Mena fueron titulares en la Academia, donde disputaron un gran partido, mientras que Isla también fue estelar.
Arias fue la gran figura del cotejo en el Maracaná con cuatro fenomenales tapadas para salvar a su club, además de un penal atajado en la definición desde los doce pasos.
En el primer tiempo, el golero criollo tuvo un achique notable y en el complemento desvió magistralmente un balón que se colaba en su arco.
El elenco carioca quedó con un hombre menos a los 63′ por expulsión de Rodrigo Caio y a los 65′ el conjunto forastero abrió la cuenta por medio de Leonardo Sigali donde el árbitro chileno Roberto Tobar consultó al VAR antes de validar. Ya en los descuentos Willian Arao igualó para los cariocas y forzó la definición a penales.
En la tanda, Arias se lució con una tapada y Racing se impuso 5-3 para avanzar a cuartos de final, donde espera por el ganador de la llave entre Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre.
ATON Chile