Con Claudio Bravo bajo los tres palos, el Real Betis recibió al Valencia en un partido adelantado de la fecha 33. Con una buena actuación del portero nacional, el cuadro Heliopolitano sacó una igualdad a 2 que no le sirve en sus aspiraciones de llegar a la Europa League.
Antes del cuarto de hora, los dirigidos del “Ingeniero” se pusieron en ventaja tras una jugada de laboratorio: Un tiro de esquina sacado en corto, que centró Joaquín y que encontró a Nabil Fekir bien posicionado, rematando de volea y marcando el 1-0 parcial al 12’.
Aunque el conjunto blanquiverde estaba dominando el partido entrados los 20 minutos, al 22’ el cuadro Che encontró el camino hacia la igualdad: Goncalo Guedes se escapó desde el vertical del área, lanzando un remate ajustado al palo y venciendo a Bravo, igualando las acciones a 1.
El conjunto Heliopolitano no bajó los brazos tras el tanto y ante la férrea defensa plantada por el Valencia, el segundo tanto de los de Pellegrini llegaría con otra jugada preparada al 42’: En un tiro libre directo, Fekir pasó en corto a Joaquín, quien se volvió a vestir de asistidor y le dejó el balón puesto a Sergio Canales, quien desde la media luna sacó un remate inatajable para Domenech, mandando al Betis en ventaja 2-1 al descanso.
En una de las pocas llegadas contundentes del Valencia en la segunda parte, una mano de Alexandre Moreno en su propia área le dio un penal al conjunto Che. A pesar de que Bravo adivinó el lado, Carlos Soler logró igualar las acciones a 2 al 61’.
Con el tanto de la visita, los naranjas agarraron mayor protagonismo de cara a la portería de Bravo en los segundos 45 minutos. En el 72’, Bravo se vistió de héroe tras una gran jugada individual de Musah, evitando la caída de su portería. Sin embargo y para suerte del guardameta nacional, cinco minutos después llegaría la ventaja del Valencia, que sería anulado por posición de adelanto.
Aunque hubo momentos en los minutos finales donde el Betis pareció estar cerca, incluso con un remate al palo de Aitor Ruibal al 87’ y un remate de Borja Iglesias que exigió a Domenech en el 90+3’, ninguno de los equipos logró sacarse mayor ventaja. Con el 2-2, el Betis se queda en la quinta posición, con 48 puntos, a 1 de la Real Sociedad y a la espera de lo que haga el Villareal, que suma 46 unidades.
ATON Chile