Ambos tenistas llegaron esta mañana al país procedentes de Argentina e inmediatamente comenzaron a realizar actividades. En el recinto ubicado en el Parque O’Higgins, realizaron una clínica deportiva y aprovecharon de entrenar. Posteriormente, el “Reloj Suizo” asistió a un almuerzo en el sector oriente de la capital.
El broche de oro llegó en la calurosa noche de Santiago. A eso de las 22:00 horas, los jugadores salieron a la cancha bajo los fuertes aplausos de los chilenos que esperaban ansiosos a sempiterno deportista de 38 años, quien terminó ganando el partido por 6-3, 4-6 y 6-4.
Desde el primer punto, el helvético alimentó con euforia a los asistentes con sus ajustados passing shots, mientras que “Sasha” también pedía el ánimo de los fanáticos con el puño en alto. Los europeos disfrutaban el juego. El germano golpeó hasta con un tiro a un aficionado, él pedía perdón y Federer se reía y le pedía calma. Sin embargo, a pesar del buen ambiente, también competían. El otrora número uno del planeta consiguió un rompimiento en el sexto game para llevarse el primer set.
En la siguiente manga, el partido se tornó más serio, nada se guardaba. El tercer y cuarto juego parecieron eterno, no daban una pelota por perdida y el público lo agradecía. Finalmente, el novel jugador de 22 años se llevó el set al quebrar en el décimo juego.
El momento divertido de la jornada fue cuando un tiro de Zverev fue cobrado afuera y, entre los alegatos, se acercó a su bolso y sacó unos euros para “sobornar” al juez de silla, lo que hizo reír a todos dentro del recinto. Además, el alemán pidió un poco de apoyo, luego de un aficionado que gritó “Roger, te amo”.
Ya en el tercero, el helvético rompió rápidamente en el tercer envío, pero “Sasha” devolvió la cortesía en el sexto. Sin embargo, poco duró la alegría, pues el 20 veces ganador de Grand Slam anotó un break en el séptimo.
Luego de su exhibición en Chile, Roger Federer volverá a Argentina para hacer una clínica deportiva y disputar el duelo correspondiente en Parque Roca. El jueves 21 será un día de viaje y descanso para volver a salir a la cancha para jugar en Bogota el viernes 22. El sábado 23 arribará a Ciudad de México y el domingo 24 finalizará la gira en Quito.
ATON Chile