Everton volvió al triunfo en el Campeonato Nacional. Los ruleteros derrotaron este viernes a San Luis de Quillota por 2-1 en el estadio Sausalito de Viña del Mar, por el inicio de la quinta fecha del certamen, y regresaron a los festejos después de tres jornadas.
En el conjunto Oro y Cielo, por segundo partido consecutivo fue titular el portero Leonardo Figueroa, en desmedro de un Eduardo Lobos al que todavía le pasa la cuenta el grosero error cometido ante Caracas por la Copa Sudamericana.
Los dueños de casa abrieron la cuenta de entrada, cuando al minuto Patricio Rubio definió empujando con el muslo tras un centro desde la izquierda.
Luego, la escuadra de Pablo «Vitamina» Sánchez tuvo varias chances para aumentar el marcador, pero chocó con un brillante portero Ignacio González.
En el complemento, a los 54′, los forasteros lograron la igualdad sin merecerlo, con un cabezazo que conectó Gerson Martínez tras un centro de Egaña.
Sin embargo, sobre el final, a los 78′, los canarios quedaron con un hombre menos por expulsión de Ronald González por doble amarilla.
Y eso le costó caro a los quillotanos, porque a los 86′ Rubio le dio la victoria a los viñamarinos El después de recibir solo un pase Salinas.
Con este resultado, Everton sumó seis puntos y trepó hasta la medianía de la tabla, mientras que San Luis se estancó en el 12° casillero, con cuatro unidades.