Victoria épica. Con una tremenda remontada, Nicolás Jarry (65° del ranking ATP) obtuvo un triunfazo en la primera ronda del ATP 250 de Estoril ante el ex campeón de Copa Davis con Argentina en 2016, Leonardo Mayer (45°), en un encuentro en que el nacional salvó seis puntos de partido en contra en el segundo parcial.
El primer set inició parejo, con ambos tenistas manteniendo su servicio y mostrándose firme con el saque. Sin embargo, en el cuarto game el trasandino se mostró más fuerte y pudo quebrarle al chileno para ponerse por delante.
“Leo” pudo mantener la ventaja para imponerse en el primer parcial, además de salvar un punto de quiebre en el último juego que no pudo aprovechar la “Torre”, terminando todo en 6-3 a favor del trasandino.
La segunda manga fue más pareja, ya que no se sacaron ventaja hasta el final. Lamentablemente para “Nico” Jarry, en el onceavo juego volvió a quebrar el argentino para ponerse arriba.
Cuando parecía que todo terminaba en triunfo para Mayer, “Nico” salvó seis puntos de partido y se llevó el segundo parcial en un más que disputado tie break.
El último set tuvo un trámite similar, aunque con los dos tenistas con claras muestras de cansancio. Así fue como Jarry se mostró mejor y logró romper el servicio en el noveno juego, manteniendo su saque y llevándose el set por 6 a 4, cerrando la victoria en 2 horas y 16 minutos.
De esta manera, por la próxima fase Nicolás Jarry se medirá ante el español Ricardo Ojeda Lara (206°), partido que se jugará este jueves en horario por confirmar.
ATON Chile.