kenotrotamundos

Con gol a los 98′, el Palmeiras de Kuscevic ganó la Libertadores ante Santos

El Palmeiras de Benjamín Kuscevic es el campeón de la Copa Libertadores 2020. Con un solitario gol en el 90+8′, el Verdao se impuso 1-0 al Santos en la gran final y se quedó con el título continental por segunda vez en su historia.

Breno Lopes fue el héroe de la jornada. El extremo izquierdo, que había ingresado a los 84′ por Gabriel Menino, aprovechó una desatención de la zaga rival para elevarse tras un centro de Rony y definir con un cabezazo cruzado el único gol del compromiso. Poco antes del tanto, se había dado una refriega al costado de la cancha donde Cuca, DT del Peixe, se fue expulsado.

El tanto de Lopes fue la última jugada de un partido discretísimo. De hecho, todo apuntaba a que iba a tener prórroga, ya que ambas escuadras se dedicaron a defender desde el minuto inicial en el Maracaná.

Por su parte, Kuscevic fue suplente y no ingresó. En toda la Copa, el zaguero solo jugó 15′ ante River Plate en la semifinal. De todas formas, es para destacar los del defensa nacional, que rompió una mala racha de 50 años sin un chileno ganador de la Libertadores con un equipo extranjero. El último había sido Ignacio Prieto con Nacional de Uruguay en 1971.

Respecto al trámite de las acciones, Palmeiras se vio un poco mejor en la primera mitad. Ya había avisado con un derechazo cruzado de Raphael Veiga a los 37′ y con un jugadón de Rony que Luiz Adriano no pudo aprovechar a los 45′.

En la segunda parte, Santos salió a proponer más y tuvo algunas buenas ocasiones. La mejor fue a los 76′, cuando Felipe Jonatan metió un disparo desde media distancia que pasó muy cerca del palo izquierdo de Weverton.

De todas formas, después vino el gol de Lopes y el título de Palmeiras, que ganó su segunda Copa Libertadores después de coronarse en 1999 y tras ser subcampeón en 1961, 1968 y 2000.

El Palestra coronó un torneo donde terminó primero del Grupo B y luego dejó en el camino a Delfín, Libertad y River Plate en la fase final. Recordada será su llave ante el Millonario de Paulo Díaz, donde los verdes ganaron 3-0 en la ida y luego perdieron 2-0 en la vuelta en una definición agónica.

Para destacar además lo del DT Abel Ferreira, portugués que se transformó en el tercer entrenador europeo en ser campeón de Libertadores. Antes lo habían logrado el croata Mirko Jozic con Colo Colo en 1991 y el también luso Jorge Jesús con Flamengo en 2019.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */