En realmente un partidazo el Inter de Milán, con Arturo Vidal de titular y Alexis Sánchez jugando prácticamente todo el partido, los Neroazurri consiguieron una dramática clasificación en Copa Italia por tres tantos a dos, ante un Empoli que dejó todo en la cancha.
El primer tiempo comenzó con malas noticias para los dirigidos por Simone Inzaghi, ya que a tan solo cuatro minutos de haber comenzado el partido el delantero Joaquín Correa sufrió una lesión muscular. El argentino salió entre lágrimas de la cancha y en su reemplazo ingresó el chileno Alexis Sánchez.
Y el delantero de La Roja traía la llave del marcador, ya que a los trece minutos de juego Denzel Dumfries sacó un gran centro desde la banda derecha, que se paseó por toda el área y apareció Alexis descubierto por el segundo palo, anotando el uno a cero con un gran cabezazo.
El Inter dominó las acciones durante la primera hora, tras la cual Empoli comenzó a despertar y generar llegadas de peligro. Esto se mantendría para la segunda mitad y la recompensa llegaría en el minuto 61, cuándo Nedim Bajrami puso la igualdad con un gran remate con su pierna zurda.
Si bien hubo ciertas aproximaciones de los Neroazurri, el conjunto Toscano mantuvo el dominio general del juego y desequilibró a los 71 minutos de juego. Un gran cabezazo de Patrick Cutrone dio en el travesaño, pero el rebote quedó detrás del arquero Ionut Radu, quien al perder de vista el balón convirtió un gol en propia puerta con su talón.
En los últimos diez minutos del tiempo reglamentario el Inter salió con todo a buscar el empate y lo conseguiría de forma dramática. Hakan Calhanoglu lanzó un largo centro desde tres cuartos de cancha que fue pivoteado por Edin Dzeko y la pelota le quedó servida a Andrea Ranocchia que con una gran tijera puso el dos a dos y forzó el alargue.
El alargue fue marcado por la diferencia física, los dirigidos de Inzaghi dominaron tranquilamente, frente a un Empoli que se notaba muy cansado. Cuándo ya finalizaba la primera parte del alargue apareció Stefano Sensi que tras pase de Alexis puso un zapatazo desde fuera del área, poniendo el partido tres a dos a favor del Inter.
Para la segunda mitad del alargue el Empoli trató de sacar fuerzas a pesar del cansancio, pero a pesar de tener un par de llegadas no generó mayores riesgos al arco de Radu. El cuadro de Milán logró mantener su ventaja y cerrar el partido.
De esta forma el Inter se clasificó a cuartos de final de la Copa Italia, dónde enfrentará al ganador del duelo entre Roma y Lecce. Su próximo desafío será este sábado 22 de enero como local ante el Venezia, buscando extender su liderato en la Serie A.
ATON Chile