Eso sí, la Vinotinto tuvo el dominio en los primeros minutos, con un disparo de José Rivas en el 10′ tras una desconcentración de la defensa nacional. De a poco, los dirigidos por Redín comenzaron a afianzarse, y tuvieron sus primera llegada mediante un cabezazo de Nicolás Díaz (18′).
Ya en la segunda mitad, el DT «cafetero» movió el tablero e ingresó a Ángelo Araos y a Matías Cavalleri por unos deslucidos Gabriel Suazo e Iván Morales.
El cambió le sentó bien al grupo chileno, que comenzó a dominar de a poco a la selección llanera y tuvo dos chances inmejorables: Un disparo de Tomás Alarcon en el 54′ que se fue apenas y un cabezazo de Nicolás Ramírez en el 62′ después de un pase a tres dedos de Pablo Aránguiz.
Además, la desesperación se fue apoderando de Venezuela y lo sufrieron cuando en el 64′ el delantero Jholvis Acevedo recibió su segunda amarilla y se fue expulsado. La salida permitió el dominio absoluto del Equipo de Todos, que de todas formas sufriría un último contragolpe comandado por Yeferson Soteldo que fue mal definido por Daniel Saiggomo en el 72′.
Finalmente llegó el gol del triunfo. En el 82′, Sebastián Cabrera habilitó a Araos, quien sorprendió a la defensa rival y con una contorsión definió el único tanto del partido, que le entregó a Chile las 6 unidades y el liderato del Grupo A. Ahora el combinado a vencer será Argentina, en un encuentro programado para este viernes 24 de enero a las 20:30 horas.
Ksports
FOTO/ ATON Chile