Hasta este martes el Team Chile no había podido alcanzar ninguna medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde solamente cosechaba plata y bronce. Sin embargo, en esta jornada llegaron de a dos.
Es que a la primera presea dorada que conquistó Tomás González en la modalidad de suelo de la gimnasia, se sumó la de María Fernanda Valdés en el levantamiento de pesas.
La deportista criolla era una de las cartas de la delegación nacionaol y cumplió a cabalidad con las expectativas al lucirse en la prueba de los 87 kilos femenino.
En arranque la coquimbana quedó segunda al lograr levantar solamente hasta 112 kilos. Sin embargo, remontó en la especialidad de envión, donde ahí fue la mejor al levantar 147 kilos en su tercer intento.
De esa forma, Valdés sumó un total olímpico de 259 kilos, logrando así su primer oro panamericano, mientras que la presea de plata fue para la dominicana Crismery Santana, con un total de 258 kilos, y el bronce para la ecuatoriana Tamara Salazar, con 256.
El Team Chile así sumó su undécima medalla, de las cuales dos son de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.
FOTO: COCH