Con Alexis Sánchez y Arturo Vidal en la titularidad, el Inter de Milán consiguió un agónico triunfo 2-1 sobre el AC Milan en los cuartos de final de la Copa Italia. Los lombardos se quedaron con la victoria gracias a un tiro libre en el 90+7′ del cuestionado Christian Eriksen y ahora podrían jugar ante la Juventus en la semifinal.
Sánchez y Vidal completaron todo el partido y exhibieron un excelente nivel. Especialmente el tocopillano, que fue un constante dolor de cabeza para la zaga rival y tuvo varias oportunidades de anotar. En tanto, el «Rey» estuvo sólido recuperando balones el mediocampo y además generó jugadas de peligro.
Fue una fracción inicial intensa en el Giuseppe Meazza. El elenco rossonero, actual líder del Calcio, empezó mejor y tuvo los primeros avisos con un remate desviado de Rafael Leao y una jugada donde a Brahim Díaz le faltaron centímetros para definir. Los adiestrados por Stefano Pioli golpearon a los 31′, cuando Zlatan Ibrahimovic metió un derechazo que dio en el travesaño y se introdujo en el arco.
De todas formas, los de Antonio Conte también tuvieron algunas buenas ocasiones antes de la pausa, especialmente a través de Sánchez. Por ejemplo a los 17′, el nacional casi marca de casualidad cuando la pelota rebotó en su espalda, pero el meta Ciprian Tatarusanu estuvo atento para el despeje.
Y a los 37′, Vidal inició una jugada por izquierda que Iván Perisic centró hacia Sánchez, cuyo cabezazo alcanzó a rechazar la defensa rival con lo justo. Tras dicha acción, «Maravilla» reclamó penal y el partido empezó a calentarse, lo que se reflejó en una fuerte discusión entre Romelu Lukaku e Ibrahimovic poco antes del entretiempo.
Ya en la segunda parte, el tocopillano tuvo otra oportunidad inmejorable a los 49′, cuando disparó de primera tras una pared con Achraf Hakimi. Sin embargo, el meta Tatarusanu nuevamente estuvo bien con su reacción.
El punto de inflexión llegó a los 58′, cuando Ibrahimovic se fue expulsado por infracción sobre Aleksandar Kolarov. Con uno más, el Inter empezó a dominar y consiguió el empate a los 70′ con un penal ejecutado por Lukaku, sancionado tras una falta sobre Nicolo Barella acusada por el VAR.
Finalmente, los nerazzurros consiguieron la agónica remontada a los 90+7′ gracias a Christian Eriksen, El danés, que había entrado a los 88′ y casi no tiene minutos con Conte, marcó un exquisito tiro libre que le entregó la clasificación a semifinales al elenco lombardo, donde espera rival entre la Juventus y el SPAL -juegan mañana a las 16:45 horas-.
ATON Chile