Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta protagonizaron el inicio de la jornada de domingo y la continuación de la decimoctava fecha del Campeonato Nacional con la victoria del elenco del norte por 2 a 0. En el estadio Ester Roa, los locales consiguieron el triunfo en un partido sin muchos sobresaltos, pero sí con muchas pausas provocadas por el VAR y la gran figura de Cecilio Waterman.
A pesar de la igualdad sin goles predominante en el primer tiempo, los penquistas dominaron la mayoría de las acciones. Al tercer minuto de adición, el VAR muestra un penal al árbitro Nicolás Gamboa y éste lo ratifica. Con el reloj en 49’ minutos, Cecilio Waterman tomo considerable distancia y puso el balón en medio del arco de Ignacio González, quien alcanzó a tocar el balón, pero no con la suficiente fuerza para evitar la apertura del marcador.
El segundo tiempo, con más calor que el primero, Waterman agrandó su figura en el compromiso y empujó como pudo la habilitación de Simón Ramírez, marcando el definitivo 2 a 0 (59’). El tanto significó el número 11 del panameño en el Campeonato Nacional, siendo el tercer goleador del torneo.
Con la victoria, los Universidad de Concepción alcanzó el séptimo lugar de la tabla con 25 puntos, actualmente clasificando a la Copa Sudamericana, pero a la espera de lo que pueda hacer Huachipato, que tiene misma puntuación y se enfrenta a Deportes La Serena. En la vereda de en frente, a pesar de la derrota, el cuadro puma se mantiene en el cuarto puesto, con 30 unidades, logrando momentáneamente el paso a la misma instancia internacional y a seis puntos de zona de clasificación a Copa Libertadores.
Para los próximos encuentros, validos por la decimonovena fecha, los estudiantiles tendrán que viajar para medirse con Curicó Unido (miércoles, 10:30) y Antofagasta recibirá a Everton (jueves, 10:30).
ATON Chile