Y el protagonismo total fue del jugador naturalizado peruano. Ya cuando comenzaba el partido y ahora jugando por izquierda (suele jugar por derecha), avisó con un tiro que obligó el despeje del capitán Francisco Tapia, mientras que en el 18’ con un potente remate obligó una notable atrapada del portero Robert Moewes.
Así llegó la apertura de la cuenta, cuando en el 33’ Gabriel Suazo le entregó un quirúrgico pase a Costa, quien definió con categoría sobre el portero alemán y decretó la apertura de la cuenta. Al frente, fue poca la reacción de los auriazules, que de todas formas casi empatan con un tiro de Óscar Belinetz que reventó el travesaño.
De esta forma comenzaba el segundo tiempo, con los de Mario Salas dominando las acciones y sin perder la voluntad ofensiva ante un cuadro de la Primera B ampliamente inferior y con un desorientado Mario Briceño en ataque, pero que de igual manera se las arreglaba para hacer algo de daño.
Hasta que la polémica se instaló en 54’ minutos, cuando Julio Bascuñán cobró penal tras falta de Tapia sobre Juan Insaurralde, quien exageró el contacto del defensa huaicochero. Ahí, Costa sentenció desde los doce pasos para anotar su doblete y desatar la algarabía del elenco popular.
Pero el jugador de 29 años aun debía consolidar su noche inolvidable. En el 71’, tras una habilitación de un Carlos Carmona llamado a reemplazar a Esteban Pavez, el nacido en San Carlos decretó de mediavuelta su triplete y la aplastante diferencia del Cacique en cancha.
Así, Colo Colo se impuso demostrando una amplia superioridad en el terreno de juego, y ahora deberá consolidar la llave en el partido de vuelta, que se jugará en el Estadio Nacional el próximo domingo a las 12:00 horas.
Foto: ATON Chile