Este es el tercer duelo amistoso que ha disputado el otrora capitán de la Roja en la pretemporada europea, en la que ha demostrado a Pep Guardiola que desea luchar por un puesto de titular en la temporada, gracias a que Ederson continúa en sus vacaciones tras disputar la Copa América de Brasil.
Los Citizen dominaron el cotejo, pero la fragilidad en su zaga defensiva hizo que el oriundo de Viluco tuviera más de alguna contención en el compromiso. Ahí dejó en claro que la lesión que lo dejó apartado de toda la campaña anterior quedó en el pasado.
Su juego de pies también fue determinante en el trámite del partido, en especial en el primer gol de los ciudadanos. Bravo inició la jugada con un balonazo perfecto para Bernardo Silva, quien amortiguó el balón y cedió para que Kevin De Bruyne abriera el marcador.
Sorpresivamente, los locales emparejaron las cifras por medio de Keita Kendo. En la jugada previa, el guardameta nacional tuvo dos increíbles intervenciones, pero el nipón aseguró la diana tras el segundo rebote dejado por el cancerbero.
En el complemento, la intensidad no decayó a pesar de los innumerables cambios de ambos conjuntos. En los últimos diez minutos de partido, los anfitriones pudieron dejar en tablas el compromiso, pero Bravo estuvo soberbio para bajar a piso y sacar un venenoso lanzamiento de Kazaki Nakagawa. Lukas Nmecha cerró el partido en los descuentos.
Tras este choque, el Manchester City tomará sus maletas y volverá a Inglaterra después esta gira asiática para preparar su encuentro contra el Liverpool por la Community Shield el próximo sábado 4 de agosto.
Foto: ATON Chile