El lunes se produjo todo un terremoto en la Primera B. El tribunal de Disciplina de la ANFP acogió la denuncia realizada por 10 clubes sobre San Marcos de Arica por la mala inscripción del futbolista Zederick Vega, por lo que el cuadro nortino perdería puntos y quedaría con apenas 18 unidades consumando su descenso, aunque todavía puede apelar.
Por eso, este martes, a través de un comunicado en redes sociales, el elenco «santo» rechazó el fallo de la Primera Sala del organismo.
«Rechazamos tajantemente en que una organización de liga en la que pertenecemos no primen los méritos deportivos y que este tipo de demandas tengan asidero, dejando de lado los méritos deportivos de cada club con los resultados obtenidos, donde clubes busquen beneficios en partidos disputados con anterioridad atentando a la competencia del campeonato», expresó la institución en el documento.
Además, anunció que recurrirá a todas las instancias disponibles: «Como club estamos convencidos que estas demandas están prescritas por lo que llegaremos hasta las últimas instancias para poder demostrarlo y que prime el sentido de competencia, en donde los resultados son los obtenidos en los partidos disputados en cancha».
También, San Marcos lamentó que no se «considere a la persona» y «se repudia toda manifestación de violencia que se ha producido ante esta noticia, ante todos somos personas y existen familias detrás que se ven afectadas igualmente en este tipo de actos».
ATON Chile