El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo lucha con todo por la clasificación a la Europa League y ahora el cuadro del técnico chileno y el portero nacional rescató este miércoles un valioso empate sin goles como local frente al Athletic de Bilbao con el golero criollo clave y figura.
El punto fue con un sabor dulce para el cuadro verdiblanco, debido a que jugó prácticamente todo el partido con uno menos y el meta bicampeón de América con la Roja evitó el gol visitante y la derrota. De hecho, fue elegido el mejor del compromiso por la transmisión oficial.
Las cosas comenzaron casi de entrada complicadas para los sevillanos, pues a los 11′ se fue expulsado Nabil Fekir por un planchazo revisado por el VAR.
Pese a la inferioridad numérica, Bravo no recibió muchas llegadas en la primera parte y los pupilos del «Ingeniero» tuvieron la chance de abrir la cuenta a los 38′, pero Borja Iglesias conectó mal de cabeza.
En el complemento, los forasteros pudieron desnivelar a los 74′, pero el cancerbero nacional estuvo sensacional para tapar un remate cruzado de Raúl García. Luego, a los 75′ el criollo volvió a ser prenda de seguridad tras un remate desde fuera del área y después, a los 83′ con otra tapada.
Ya sobre el final del compromiso, en el primer minuto adicional, el cuadro de los chilenos se salvó cuando tras una tremenda contra del rival un remate de Villalibre terminó con el balón en el palo.
Con este empate, el Betis sumó 49 puntos con su cuarta igualdad, para mentenerse en el quinto puesto, en zona de clasificación a la Europa League, a la espera de lo que hagan el Villarreal y la Real Sociedad, sexto y séptimo, respectivamente.
ATON Chile