kenotrotamundos

Con Vidal los últimos 20′, el Barcelona logró agónico triunfo ante el Espanyol

Pese a no mostrar su mejor nivel, el Barcelona logró un triunfo clave por 1 a 0 ante el colista Espanyol, que quedó descendido a la segunda división. Con Arturo Vidal desde los 71’, el conjunto azulgrana sufrió para conseguir una victoria que le permite seguir vivo en la lucha por el título, quedando a 1 punto del Real Madrid, que aún no juega su partido de la fecha. 

Fue un primer tiempo discreto por parte de los dirigidos por Quique Setién en el Camp Nou. Sin ningún tiro al arco, los culés se vieron sobrepasados ante el orden de un equipo visitante que se jugaba la permanencia. En los 10’, Adrián Embarba quedó mano a mano con Ter Stegen, quien le atajó el disparo con un pie. Y en los 43’, el portero alemán evitó un autogol de Clement Lenglet, dejando un rebote que Raul de Tomás estrelló en el palo. 

El partido nefasto del Barça no pudo empezar peor en la segunda parte, pues Ansu Fati, que había ingresado en el entretiempo por Nelson Semedo, recibió tarjeta roja por una plancha criminal a Fernando Calero en los 50′. 

Sin embargo, tras la salida de Fati las cosas se empezaron a dar para Lionel Messi y compañía. Primero, los forasteros también se quedaron con 10 producto de la expulsión de Pol Lozano, quien ingresó muy fuerte sobre Gerard Pique en los 52’. 

Y en los 56’, Jordi Alba se la dio a Antoine Griezmann, el francés se la tiró de taco a Messi y la “Pulga” le pegó de primera, obligando la intervención del guardameta Diego López. En el rebote, Luis Suárez apareció para decretar el único gol del compromiso. 

Por su parte, Vidal ingresó en los 71’ por Griezmann y no tuvo mucho contacto con el balón, ayudando a frenar las arremetidas de un conjunto perico que se lanzaba en búsqueda del empate. Cerca del final, los visitantes reclamaron una mano del chileno en el área, pero el VAR la desestimó. 

Con el resultado y a falta de tres jornadas para definir al campeón, el Barcelona quedó segundo con 76 unidades, una menos que las 77 del Real Madrid, que aún debe jugar ante el Alavés. Mientras y después de 26 años en la división de honor, el Espnayol sentenció su descenso a segunda categoría, pues necesita 11 puntos de 9 en disputa. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */