Un triunfo con el que espera despegar. Con Arturo Vidal sobre el final, el Barcelona derrotó este miércoles por 4-2 como visita al Tottenham en Wembley un gran partido, por la segunda fecha de la fase grupal de la Champions League, y volvió a los festejos después de una seguidilla de malos resultados en la Liga española.
El volante chileno fue a la banca y el técnico Ernesto Valverde lo mandó a la cancha a los 87′, poco antes de que los catalanes liquidaran el compromiso.
El conjunto blaugrana no pudo comenzar mejor el compromiso, pues a los 2′ abrió la cuenta gracias al tanto de Coutinho, después de una mala salida del portero campeón del mundo Hugo Lloris.
Los forasteros aumentaron las cifras a los 28′ con un golazo del croata Ivan Rakitic, quien clavó la pelota en un ángulo con una volea.
Eso sí, los ingleses reaccionaron en el complemento y descontaron a los 52′ con una contra que definió Harry Kane, aunque el elenco culé volvió a sacar diferencias a los 56′ por medio de Lionel Messi, tras una buena jugada colectiva.
A los 66′ Erick Lame ilusionó a los dueños de casa con otro descuento, pero a los 88′ nuevamente Messi liquidó el cotejo.
Con este resultado, el Barcelona y Vidal sumaron su segundo triunfo en esta edición de la Champiosn League para liderar el Grupo B con seis puntos, al igual que el Inter de Milán, que derrotó al PSV de visita por 3-2.
FOTO: ATON Chile