Con Arturo Vidal jugando casi todo el encuentro, el Barcelona igualó a 0 ante el Sevilla por la Fecha 30 de la reanudada Liga Española. Los catalanes exhibieron un discreto nivel en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuan y podrían perder la exclusividad en la punta ante el Real Madrid, cuando quedan 8 fechas para el término del certamen.
Fue un primer tiempo parejo, con los azulgranas como lígeros dominadores de las acciones. Luis Suárez tuvo la primera ocasión en tres minutos, mientras que Lionel Messi casi logra su gol 700 en el 21′, con un tiro libre que el defensor Jules Koundé sacó de la línea.
Sin embargo, los andaluces reaccionaron después de la pausa de hidratación en el 30′ y de a poco se adueñaron del compromiso, apoyados en el descoordinado nivel que exhibió el equipo dirigido por Quique Setién. Además hubo una trifulca en el descanso, iniciada por una discusión entre Messi y Diego Carlos, con este último acusando un golpe del astro argentino.
La segunda mitad tuvo una tónica similar, con los locales jugando mejor y beneficiados con el ingreso de un correcto Ever Banega en el 47′. Jesús Navas casi anotó en el 55′, pero se topó con un notable Ter Stegen. Posteriormente, Messi nuevamente pudo marcar de tiro libre, pero ahora fue Tomás Vaclík quien sacó balón con lo justo en el 73′.
Por su parte, Vidal tuvo un partido complicado, exhibiendo su habitual empuje, pero desorientado, en un Barça muy desordenado. Comenzó en el mediocampo, acompañado por Ivan Rakitic y Sergio Busquets, asumiendo cada vez más labores ofensivas a medida que avanzaba el encuentro.
Posteriormente, cuando Setién sacó a Martin Braithwaite para ingresar a Arthur en el 63′, el chileno pasó a jugar de media punta e incluso se proyectó como puntero izquierdo en más de una ocasión. Finalmente, el «King» salió reemplazado por Antoine Griezmann en el 77′.
Con el resultado, el Barcelona sigue líder con 65 puntos, a 3 sobre el Real Madrid, que tiene un partido menos y si vence a la Real Sociedad el domingo compartirá el liderato con el elenco culé. Mientras, el Sevilla sigue su sólida campaña y es tercero con 52 unidades.
ATON Chile