Con Arturo Vidal en la titularidad y Alexis Sánchez los últimos 10 minutos, el Inter de Milán cayó por 2 a 1 ante el líder AC Milan en una nueva edición del Derby della Madonnina. El elenco nerazzurri pagó caro entrar mal al partido y sucumbió ante un doblete de Zlatan Ibrahimovic.
Vidal fue parte del once inicial y se vio algo mermado físicamente, acusando el agotamiento de disputar con la Selección chilena la doble fecha Clasificatoria. Por su parte, Alexis ingresó a los 82′ en sustitución del «Rey» y no pudo hacer mucho para evitar la caída de su equipo.
El elenco rossonero ingresó con todo al Giuseppe Meazza y antes del primer cuarto ya ganaba 2 a 0 gracias a un Ibrahimovic incombustible. El sueco abrió la cuenta a los 13′, cuando falló un penal y definió tras el rebote dejado por Samir Handanovic. Y a los 15′, el ariete de 39 años fusiló tras una tremenda asistencia de Rafael Leao.
El Inter entró muy mal y se enchufó recién después de la segunda anotación. Encontró el descuento a los 28′ a través de Romelu Lukaku, quien decretó tras un buen centro de Iván Perisic. El mismo Lukaku tuvo una oportunidad inmejorable de marcar el empate en el último minuto, pero le dio mal dentro del área y desaprovechó un gran pase de Lautaro Martínez.
En general, los dirigidos por Antonio Conte se vieron sobrepasados por los hombres de Stefano Poli, que supieron cuidar el resultado e incluso pudieron sentenciar el triunfo con un zurdazo elevado de Rade Krunic a los 72′ en posición inmejorable.
El resultado dejó al Inter sexto con 7 puntos y al AC Milan en la cima con 12 unidades, con cuatro triunfos en cuatro partidos disputados.
Ahora, Vidal y Sánchez tendrán un desafío ante el Borussia Mochengladbach, por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League 2020/21, el miércoles 21 de octubre a las 16.00 horas.
ATON Chile