kenotrotamundos

Conmebol informó que el 99% de los exámenes contra el covid han sido negativos


En un día marcado por la ruptura de la burbuja sanitaria de la Selección chilena, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado dando cuenta de los 15.235 exámenes para la detección del covid-19 practicados durante la Copa América, el 99% han resultado negativos.

Lo anterior, apoyado en las estadísticas del Ministerio de Salud del Brasil y de la Comisión Médica de Conmebol, donde además indicaron que «solo 140 test fueron positivos, una cifra que representa el 0,9% del total. La mayoría de los afectados son operarios, miembros de delegaciones y personal tercerizado».

«Con relación al balance anterior, la incidencia del coronavirus incluso bajó, lo que es una clara señal de que las medidas preventivas y los protocolos sanitarios están funcionando según lo esperado», agrega el escrito.

Asimismo, el ente rector del fútbol destacó que todas las personas involucradas en el torneo se realizan constantemente exámenes PCR para detectar y aislar casos, para evitar la propagación del virus. «Estos controles abarcan desde los jugadores hasta el personal operativo de la Conmebol, pasando por árbitros, técnicos, asistentes y empleados tercerizados», añadieron.

Por último, la entidad subrayó que «los protocolos sanitarios implementados han demostrado una alta eficacia en los torneos internacionales disputados en Sudamérica. Los resultados negativos se mantuvieron siempre en torno al 1%. A las medidas preventivas se ha sumado desde mayo una intensa campaña de vacunación de todos los integrantes de la familia del fútbol profesional sudamericano».

NR/ATON CHILE

Auspicios

/* ]]> */