Hace unas semanas trascendió que las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 tendrían jornadas triples ante el retraso por las constantes postergaciones por el coronavirus. Y ya es oficial.
Este viernes la Conmebol confirmó que el proceso eliminatorio se reanudará en junio próximo antes del inicio de la Copa América y con fechas triples en el segundo semestre de este año.
En ese sentido, el organismo comunicó que todo volverá con las jornadas 7 y 8, donde la Selección chilena visitará a Argentina y luego recibirá a Bolivia.
Después de eso se disputará la Copa América, mientras que las fechas 5 y 6, las cuales debían jugarse en marzo y abril y que fueron postergadas por la pandemia, serán reagendadas para los meses de septiembre, octubre o noviembre.
«Las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Se prevén fechas triples para esa ocasión y la Conmebol solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores», anunció el ente rectopr del balompié sudamericano.
ATON Chile