Hasta que el Inter de Milán de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal conquistó el título de la Serie A de Italia. El cuadro lombardo derrotó el sábado por 2-0 al Crotone, con participación del tocopillano en la primera diana, y el domingo el Atalanta empató frente al Sassuolo, por lo que el conjunto neroazzurro pudo sellar el Scudetto.
Y tras consagrarse monarcas, el técnico del elenco interista, Antonio Conte, llenó de elogios al goleador histórico de la Roja por su nivel.
«Me emociona ver a Alexis Sánchez hacer ciertas jugadas, se ve toda la calidad del jugador. Se puede proponer una idea, y luego está la calidad en el último pase y el gesto único. Es el equipo el que gana», reconoció el estratego.
«Me gusta ver jugar a este equipo. Sólo un ciego no ve la belleza del gol marcado en Crotone por ejemplo. Todas estas situaciones son probadas y repetidas en el entrenamiento», añadió.
Además, el adiestradro agregó: «Nunca he cambiado y también lo apreciaron aquellos que torcieron la boca por mi pasado (en Juventus). Pero moví esta causa como haría en cualquier otro lugar. Me llamaron de Inter para llevarlo nuevamente a la victoria, lo hice en dos años y eso me llena de satisfacción, no fue fácil».
ATON Chile