Después de empatar a 1, Copiapó se impuso a Melipilla por penales (4 a 3) y se instaló en la final de la liguilla por el ascenso. Tras un sufrido partido, el León de Atacama se ilusiona con volver a la división de honor y ahora espera rival entre Deportes Temuco y Ñublense.
En el Estadio Nacional, los Potros fueron ligeramente superiores en la mitad inicial, con Gonzalo Sosa a punto de poner el primero en el 33′. Mientras, los nortinos fueron de menos a más y Francisco Vazzoler avisó en el 45+1′.
Ya en el 49′, los albirrojos lograron abrir el marcador mediante el mismo Vazzoler, quien aprovechó un centro de Lukas Soza para bajar el balón con el pecho y de primera batir al meta Nicolás Peranic.
Aunque la reacción de Melipilla llegó rápidamente, gracias a una notable jugada de Joaquín Montecinos en el 74′. El «Monte» habilitó en el área a Nelson Sepúlveda, quien a sangre fría decretó la igualdad.
Posteriormente, el cuadro de la Tercera Región sufrió la expulsión de Soza por segunda amarilla, mientras que el encuentro se fue a los penales.
Desde los 12 pasos, Maximiliano Quinteros erró su tiro en el cuadro copiapino, pero luego Gonzalo Lauler y Miguel Escalona fallaron para la desazón de Melipilla. Así, el ex Regional Atacama se impuso por 4-3 y mantiene vivo el sueño de ascender por primera vez en su historia desde su cambio de nombre.
Ahora, los dirigidos por Héctor Almadoz esperan rival para la final del torneo de ascenso, cuyo ganador se enfrentará a Deportes La Serena para definir el último cupo de la Primera División 2020.
ATON Chile