La decisión de la Conmebol de quitarle la localía a Coquimbo Unido en su partido frente a Defensa y Justicia, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, fue un duro golpe para el cuadro «pirata».
Por eso, el elenco nortino reaccionó y a través de una carta formada por el presidente del club, Jorge Contador, dejó en claro que exigirá los tres puntos o que el partido en Asunción sea considerado «partido único».
«Venimos en presentar el siguiente reclamo formal en contra del club Defensa y Justicia de Argentina, y que la CONMEBOL aplique sus propios reglamentos y protocolos, y de acuerdo a lo dispuesto en ellos, otorgue al club que represento los puntos del partido válido por la semifinal de ‘ida’ de la Copa Conmebol Sudamericana, esto es Coquimbo Unido, por el resultado de tres a cero, todo en virtud de los antecedentes de hecho y de derecho que pasamos a exponer», expresó el conjunto criollo.
Además, entregó antecedentes contundentes sobre la actuación del cuadro argentino y su responsabilidad en haber viajado a Chile con casos positivos de coronavirus.
Por último, Coquimbo dio un ultimátum a la Conmebol al solicitar: «Mi representada manifiesta desde ya a acatar tal medida (jugar en Paraguay), siempre y cuando la CONMEBOL comunique que dicho partido será en carácter de único y que se disputará el 14 de enero de 2021».
ATON Chile