kenotrotamundos

Coquimbo podría pedir por secretaria los puntos ante Defensa y Justicia

La sorpresiva suspensión de la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, provocó enojo entre los hinchas del elenco Pirata. La Conmebol decidió suspender el encuentro por haber casos positivos en el equipo argentino, fijando como nueva fecha el próximo martes en Asunción. El presidente del cuadro chileno, Jorge Contador, sostuvo que no se quedaran sentados:

“Queremos defender los intereses de Coquimbo Unido y esperamos el apoyo de la ANFP. Espero que el presidente esté a la altura de las circunstancias. Espero que el presidente (Pablo Milad) esté a la altura de las circunstancias”, dijo el gerente.

Además, en entrevista con El Expreso PM, Contador dijo no haber sido notificado por la Conmebol y que los pasos a seguir deberían estar claros: “No hay espacios para suspender el partido. Aquí los equipos deben acotar todas las medidas para llegar y, si no llegan, cual sea la razón, no cumplieron y debe operar el reglamento”. Con lo último se refiere a que los argentinos no se presentaron en el Estadio Nacional, a diferencia de Coquimbo, por lo que debería darse por ganador a los piratas.

«La norma de Conmebol dice que se debe dar el partido al equipo que cumple», dijo el presidente Pirata. Por su parte, el Gerente del equipo, Pablo Morales, anunció que harán un reclamo a través de la Federación de Chile, pero también fue cauto: “No nos parece justo, pero también tenemos que ser prudentes con nuestras declaraciones».

La polémica recién se instaló en las fases finales de la Copa Sudamericana. No se sabe el horario ni estadio donde Coquimbo Unido jugará el encuentro más importante de su historia, y es de esperarse que este asunto de para mucho más conforme pasen las horas.

ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */