Nuestra institución mantiene la convicción de que debemos jugar dónde y cuándo sea, sin importar si nos programan seis partidos en dos semanas. No obstante, todo tiene un límite», así comienza el comunicado presentado por Coquimbo Unido a la ANFP donde solicita la suspensión del compromiso de este miércoles ante Curicó Unido, fijado para las 21:00 horas.
Los piratas afirman haber enviado sus exámenes PCR negativos a la ANFP, tomados el domingo en la Clínica Meds, para gestionar el “alzamiento de cuarentena”, pero el documento necesario para ello no ha llegado: “Nos han señalado todo el día que recibiremos el documento, no obstante, aún no nos están permitiendo entrenar, sin importar los esfuerzos mencionados».
Para el elenco que viene de caer en semifinales de la Copa Sudamericana, lo anterior no mantiene las “condiciones deportivas equitativas”, debido a que no les permite entrenar o solo lo podrían hacer la jornada de mañana.
“Pedimos a la ANFP que priorice la razón y la equidad deportiva y nos suspenda el partido de este miércoles 20 de enero, esperando esta vez sí poder tener una buena acogida», finaliza el comunicado.
Sin contar el encuentro ante los curicanos por la trigésimo primera fecha, Coquimbo tiene pendiente 5 encuentros debido a su participación en la Sudamericana, por lo que marchar en el último lugar del campeonato resulta muy engañoso.
ATON Chile