Nicolás Córdova volverá a dirigir y en el extranjero tras su complicado paso por Universitario de Perú. El estratego se convirtió en el nuevo entrenador de la selección Sub 23 de Qatar, con la misión de llevar jugadores jóvenes al combinado que será dueño de casa del Mundial 2022.
En ese sentido, el ex adiestrador de Palestino y Santiago Wanderers detalló cómo se originó su llegada al equipo de Medio Oriente.
«Si hay algo que tengo en consideración son los contactos que voy conociendo en el fútbol, dejarlos abierto y preguntar lo que se está haciendo. Se abrió la chance y ahora, ad portas de un Mundial, Felix Sánchez tiene prioridades más importantes que la Sub 23. Ellos pensaron en mí y al final se dio esto, que creo es una buena decisión que tomé», reconoció el DT en conversación con radio Futuro.
«Una de las cosas que conversamos es subir más gente a la adulta, que sería un gran logro de mi parte. Qatar es un país muy chico y no tiene tantos jugadores, no son más de 3 millones de personas, donde 1 millón y medio son extranjeros. No hay mucho margen y apuestan a potenciar lo que tienen», añadió.
Además, agregó: «Me cautiva estar en el país del Mundial, de una selección adulta. El proyecto ya existe, yo seré parte con mis capacidades y eso es enriquecedor, hay gente muy capacitada no solo en lo futbolístico sino médico y nutricional, van adelantados años luz de nosotros. Edorta Murua, al estar en Sudamérica, vio que trabajamos con poco recurso y nos arreglamos con lo que hay. Tenemos un hambre distinta para generar este tipo de proyectos. Y hay algo que marca la diferencia: no les interesa si fracasaste o triunfaste, les interesa el recorrido que tuviste».
Sobre el idioma, Córdova se mostró confiado de no tener problemas: «La información llega a los jugadores, los entrenadores tenemos que saber cómo entregarla a cada uno. Si bien los jugadores son de un grupo, son islas, porque piensan y tienen necesidades distintas, de fútbol, de vida, de trato. Hay unos que no les gusta que les hablen y otros que les encantan. A la hora de poder informar algo, es determinante saber a quién tienes en frente. Hay cosas para todo el plantel, pero las finas deben ser tratadas individualmente».
«En un grupo, cuando hablas al medio, algunos te miran, otros te escuchan, otros cantando la canción de la noche anterior, otros en la mina y es así. Lo fue así hace 50 años y lo será en 20 años más», completó.
FOTO: ATON Chile