La pandemia de coronavirus no sólo obligó a suspender casi todas las competencias deportivas, sino que también las exhibiciones. Una de ellas era la que iban a disputar Marcelo Ríos y Álex Corretja en junio.
El propio ex tenista español, quien fue número 2 del planeta y ganador del Torneo de Maestros en 1998, reconoció que el duelo con el chileno fue postergado para diciembre, si es que el COVID-19 lo permite.
«Tengo una exhibición pendiente en Santiago con el ‘Chino’ Ríos. Si todo va bien, será a final de año, en diciembre. La teníamos para junio pero la hemos tenido que posponer», reconoció el doble finalista de Roland Garros a Séptimo Game.
«Me voy a tener que poner a entrenar porque sino el ‘Chino’ es capaz de pegarme un 6-0 6-0. Ojalá podamos disputarla, porque creo que será en el casino (Monticello)», añadió.
Además, llenó de elogios al otrora 1 del mundo: «Con el ‘Chino’ nos llevamos muy bien. Hemos tenido grandísimos partidos. Tenía un talento fuera de lo común, era súper difícil jugar con él. La única manera de ganarle era volverlo loco, siendo una pared, porque en el tú a tú no podía. Le corría la pelota increíble, su revés le caminaba, los angulitos. Verlo jugar era una pasada, una alegría constante. Daba la sensación que le daba todo igual. Jugaba muy relajado. Hubiera encajado muy bien con su tenis hoy en día».
Eso sí, agregó: «Quizá le faltó algo más de consistencia física para que en los Grand Slams llegara con más solvencia en las rondas finales. Ganaba los Masters 1000, pero le faltaba solidez en Roland Garros. Con el nivel que tenía, podría haber ganado algún Roland Garros. Me acuerdo del partido que perdió con Moyá el ’98. Pensaba que a 5 sets iba a tener más opciones con el Chino que con Charly. Aún así, con él dependía más de él que de mí, porque tenía diez veces más talento que yo».
Pero también alabó a Nicolás Massú y Fernando González: «Yo me llevo muy bien con ‘Nico’ y Fernando. Massú ha hecho un trabajo tremendo con (Dominic) Thiem. Conoce muy bien el circuito, a los jugadores, es un trabajador incansable. Te genera mucha buena onda, es muy divertido».
«Con González, que lo adoro al igual que al Chino y Nico, me tocó jugar con él por primera vez en Kitzbühel. Nunca lo había visto jugar, me dijeron que tiene una derecha espectacular, saca muy duro… no metió ninguna bola dentro. Jugó horrible, años más tarde nos reíamos porque hizo como 15 doble faltas, las derechas las tiraba todas afuera. Para mí es una de las mejores derechas que he visto. Una fuerza, velocidad, potencia, era espectacular como quemaba la pelota. Los quiero mucho, hemos sido rivales pero hemos compartido muy buenos momentos, seguimos teniendo amistad y seguimos intercambiando mensajes», completó.
ATON Chile