kenotrotamundos

Corte Suprema de Brasil evaluará una posible suspensión de la Copa América


Cuando quedan apenas cinco días para la realización de la Copa América, la Corte Suprema de Brasil anunció que este jueves se reunirá para evaluar dos acciones judiciales que buscan la suspensión del torneo.

La sesión fue programada por el presidente del máximo tribunal de dicho país, el ministro Luiz Fux, aceptando de esta forma la petición de la ministra Carmen Lúcia, quien solicitó esta reunión extraordinaria, argumentando la «urgencia y relevancia excepcionales del caso» la necesidad de dar una pronta respuesta al tema.

En concreto, la instancia se abocará a revisar las acciones presentadas por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos, que en líneas generales, esgrimen razones sanitarias para evitar la realización del certamen en su territorio.

Por ejemplo, el escrito del PSB señala que «no es necesario ir muy lejos para concluir que el gobierno federal no tiene la intención de contener la propagación del virus, sino de acelerar la marcha hacia la triste marca de 500.000 brasileños muertos por covid-19».

Los abogados de la tienda socialista y los del gobierno presentarán su argumentos este miércoles y el jueves se reunirán los once integrantes del Tribunal Supremo para decidir una eventual suspensión de la cita subcontinental. El fallo estaría recién el viernes, solo dos días antes de que inicie la Copa.

NR/ATON CHILE

Auspicios

/* ]]> */