Ante ello, el medio catalán Sport tituló su edición dominical con la frase «Crisis Vidal», donde consignaron: «Vidal destapa la caja de los truenos al demandar al Barça por impago de unas variables de su contrato. El club, molesto con el jugador porque lo interpreta como una maniobra para acelerar su salida en enero».
La prensa española apunta a las negociaciones con el Inter de Milán como telón de fondo. El cuadro italiano está dirigido por Antonio Conte, quien coincidió con Vidal en Juventus y quiere al criollo para reforzar el mediocampo de la escuadra lombarda.
Por ejemplo, el director adjunto del Mundo Deportivo, Josep M. Artells, tituló una columna con: «Arturo Vidal remata con la cresta», donde explicó: «Como acostumbra a hacer en un partido engorroso, Arturo Vidal (32 años) ha irrumpido por sorpresa entre líneas para crear el desconcierto, esta vez en las filas amigas».
«Lo que parece una discrepancia entre las dos partes que debería tener una solución amistosa y en privado (se cobra el bonus por 45 minutos como mínimo en el 60% de partidos) se enreda porque el chileno no tiene con Valverde el protagonismo que le promete Conte en el Inter», agrega Artells, que destaca que junto a los nerazzurris, el mediocampista nacional no tendrá la oportunidad de ganar la Champions League.
Finalmente, el Marca tituló: «El Barça ni se inmuta por la demanda de Vidal», donde destacan que la dirigencia «culé» no le pagará al ex Colo Colo la cantidad solicitada, ni lo dejarán partir hasta el final de la temporada, pues Ernesto Valverde lo considera un «jugador clave».
FOTO: ATON Chile