Tras la derrota 1-0 en el clásico universitario ante Universidad Católica, el director técnico de Universidad de Chile, Cristián Romero, pidió justicia para los próximos partidos luego de que el juez del encuentro, Julio Bascuñán, decidiera no cobrar el penal que podría haber cambiado el destino del duelo.
“No pido ayudas, sí justicia en las situaciones que ocurrieron. No sirve de nada decir en los pasillos que fue penal, Castrilli (jefe de árbitros) reconoce que mirando la imagen fue penal, lo reconoce en los pasillos, pero en la cancha no ocurre eso”, comentó Romero.
Quien también se refirió a la situación fue el portero de la U Fernando De Paul: “Hicimos un buen partido, lamentablemente estamos en esta mala racha y lo perdimos. No queremos poner excusas, pero creo que pudo ser penal el de Nahuel, vimos la jugada. Creo que pasa por lo que revisan en el VAR, le dijeron que no era penal a Bascuñán”.
Además, el estratego de los azules cuestionó el gol de Fernando Zampedri: “Hubo un error bastante evidente, Zampedri se apoya de manera evidente en Arias (…) No tuvimos la justicia que debía existir.”
Por otra parte, el club del Azul Azul está al borde del descenso. Si Curicó Unido le gana a Santiago Wanderers este martes, Universidad de Chile deberá jugar la Liguilla de Promoción para mantenerse en primera división.
Frente a esto, Romero señaló que: “Hay mucha peste dando vueltas diciendo que ya estamos descendidos, pero yo sé que esto lo vamos a sacar adelante. Creo en mis jugadores. Si jugamos como hoy los partidos serán más disputados y esperamos que el azar sea favorable a nosotros”.
FOTO ATON CHILE