El Club Social y Deportivo de Colo Colo condenó la violencia y represión que se ha desarrollado en nuestro país producto del estallido social. El Directorio de la institución alba remarcó los casos de sus hinchas Alex Núñez, quien falleció en Maipú, y Gustavo Gatica, quien podría perder la vista debido a daño de balines.
Mediante un comunicado indicaron: «El Directorio Nacional del Club Social y Deportivo Colo-Colo condena enérgicamente la violencia y cruda represión que se sigue llevando a cabo a lo largo de nuestro país, la que ha costado vidas y ha llenado de heridos y heridas los hospitales de Chile».
El escrito agrega: «Queremos simbolizar en los casos de los colocolinos Álex Núñez, fallecido, y Gustavo Gatica, herido con balines en sus ojos, la urgente necesidad de terminar con la brutal represión, y buscar, a través de la respuesta a las justas demandas del pueblo chileno la salida a esta crisis, en que millones de personas se han unido en pos de lograr una vida mucho más digna y que se sustenta en la consecución de justicia social».
Además, mediante redes sociales convocaron a los socios una reunión en el Estadio Monumental, que será una «jornada social» donde aseguran «habrá conversatorio de la Constitución y su impacto en nuestras vidas y diversas actividades».
ATON Chile