Los dueños de casa fueron superiores en la primera parte, pero terminaron sufriendo en los últimos minutos del complemento, debido a la expulsión de Franco Bechthold, ante unos granates que lograron el ascenso apenas el pasado jueves.
El partido comenzó intenso, pues a los 4′ el árbitro César Deischler sancionó un penal al considerar que el portero Zacarías López derribó a Pablo Parra, pero al revisar el VAR desestimó la acción.
En tanto, a los 34′ el conjunto local abrió la cuenta, después de que Sebastián Jaime le diera un gran pase filtrado a Federico Castro, quien definió con frialdad.
Los albirrojos tuvieron la chance de irse al descanso con mayor ventaja, pues en el segundo minuto adicional el juez cobró un penal de Fabián Hormazábal a Castro, pero el golero le contuvo el tiro a Jaime y luego en segunda instancia a Castro.
En la segunda etapa ambas escuadras se crearon buenas chances, aunque sin resolverlas bien, mientras que a los 78′ el juez Deischler corrigió una amarilla gracias al VAR y expulsó a Bechthold por una fuerte infracción.
Esta acción significó que los nortinos se fueran con todo en busca del empate, liderados por Jaime «Pajarito» Valdés, quien ingresó en el complemento y le cambió la cara a su equipo.
Al final, el resultado se mantuvo en La Granja en un cotejo que terminó «caliente», tras una discusión entre los ayudantes técnicos de cada equipo y que se fueron expulsados.
Con esta victoria, Curicó Unido comenzó con el pie derecho su temporada 2020 y La Serena no pudo abrazarse en su regreso a la división de honor. En la próxima fecha los «torteros» visitarán el sábado a Universidad de Chile a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, mientras que Deportes La Serena recibirá el lunes a Antofagasta en La Portada a las 19:30.
Ksports
FOTO/ ATON Chile