Se veía venir. En medio de todo el lío institucional que atraviesa el club, Santiago Wanderers no pudo sacar la tarea adelante y terminó perdiendo por 3-0 ante Curicó Unido, sentenciando su descenso a la Primera B.
De paso, este resultado también complica a Universidad de Chile, que si bien está igualdad en puntaje (34) con los pupilos de Damián Muñoz, están con peor diferencia de gol (-4 frente a -2), lo que los hundió hasta la zona de promoción y a tres unidades del descenso directo.
Cabe recordar que este lunes, el Decano había anunciado a Moisés Villarroel como su nuevo entrenador para la recta final del torneo y «Operación Retorno», pero según trascendidos, se habría negado a dejar fuera a Sebastián Ubilla y otros jugadores experimentados. Por esta razón, fue despedido ese mismo día y anunciaron a Jorge Garcés como nuevo entrenador del primer equipo.
Desde el comienzo fueron los visitantes quienes tomaron la iniciativa, aprovechando la inexperiencia de varios de sus rivales. Un remate que la defensa sacó de la línea (7′) y una gran tapada de Christian Fuentes ante el tiro de Yerko Leiva (11′), fue lo más peligroso en los primeros pasajes del encuentro.
De a poco los «caturros» comenzaron aproximarse y cerca del final hicieron pasar susto a los curicanos, primero con un cabezazo de Néstor Canelón (35′) que se fue por muy poco y luego, Fabián Cerda le dijo que no a Luis García (38′), quien remató desde el mismo expediente. Lamentablemente, en los 42′ José Rojas sorprendió con un globito aprovechando la mala salida de Fuentes y puso el 1-0 en Valparaíso.
El complemento tuvo un inicio un tanto igualado en el trámite, aunque con un leve dominio por parte del cuadro de la Séptima Región. Y tras una mala salida de los dueños de casa, Gabriel Harding robó un balón en mitad de cancha, corrió hasta el borde del área y asistió para Yerko Leiva (55′) sacar un derechazo cruzado para estirar la ventaja. Sobre el final, Gabriel Harding (82′) sacó un remate que se coló en el ángulo izquierdo y puso punto final al compromiso.
Así llegó a su fin el sueño de los porteños, que pese a los buenos resultados obtenidos en la segunda rueda, no fue suficiente para compensar lo hecho en la primera mitad del año, donde apenas consiguieron dos puntos. Y ahora, solo queda en volver lo más pronto a la división de honor.
Por la fecha 32, Curicó Unido recibirá desde las 18 horas del domingo a Colo Colo, que mañana intentará retomar la punta del Campeonato ante Deportes Melipilla. La escuadra verde, en tanto, viajará hasta Talcahuano para verse las caras con Huachipato a las 17:30 del lunes 15.
Santiago Wanderers
Christian Fuentes; Víctor Espinoza, Luis García, Rodrigo Reinoso (Nicolás Torres, 45′), Lucas Cepeda (Ricardo Parra, 80′); Néstor Canelón (Kennan Sepúlveda, 80′), Jason León (Yeiko Cartagena, 90+2′), Matías Marín, Moisés Villarroel, Gabriel Rojas (Diego Plaza, 71′); Aldrix Jara. (DT: Domingo Sorace)
Curicó Unido
Fabián Cerda; Yerson Opazo, Matías Ormazabal, José Rojas, Ronald De La Fuente; Diego Urzúa (Adrián Sánchez, 76′), Agustín Nadruz; Bayron Oyarzo (Heber García, 30′), Yerko Leiva (Felipe Villagrán, 76′), Felipe Ortiz (Felipe Fritz, 45′); Jean Paul Pineda (Gabriel Harding, 16′). (DT: Damián Muñoz)
Árbitro: Benjamín Saravia
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso
ATON Chile