El ATP de Chile volverá a contar con un jugador top ten después de nueve años. Es que la organización del certamen conformó este miércoles la presencia del noruego Casper Ruud, 8 del planeta, quien volverá a Santiago para intentar conquistar el título que se le escapó en 2020.
El escandinavo fue uno de los jugadores más destacados de la temporada, donde conquistó cicno de los seis trofeos que ostenta en su carrera, además de alcanzar las semifinales en los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y el ATP Finals de Turín.
Además, en la última campaña irrumpió en el top ten en septiembre, luego de haber ganado de manera consecutiva los torneos de Bastad, Gstaad y Kitzbuhel.
Consignar que Ruud disputó en 2020 la final en Santiago, la cual perdió frente al sorprendente brasileño Thiago Seyboth Wild. Además, con su presencia, el ATP criollo volverá a tener a un top ten después de 2013, cuando se dio la ilustroi visita de Rafael Nadal.
Sin embargo, el certamen podría lanzar otra bomba, pues el periodista trasandino Danny Miche reveló la posible participación del argentino Juan Martín del Potro, ex número 3 del mundo y campeón del US Open en 2009. La Torre de Tandil no compite desde 2019, debido a una rebelde lesión a una de las rodillas.
«Delpo» ya estuvo en el país en 2006, cuando el torneo se disputaba en Viña del Mar, y donde alcanzó cuartos de final, siendo eliminado por Fernando González.
ATON Chile