Después de tres semanas sin fútbol, la pelota volvería a rodar en el balompié profesional con el duelo entre Magallanes y Cobreloa. Sin embargo, el compromiso finalmente no se disputará.
A menos de una hora de que iniciaran las acciones en el estadio Municipal de la Pintana, se determinó que dicho cotejo no contaba con las condiciones necesarias para que la carabeleros y loínes se midieran por la 27ª fecha del torneo de Primera B.
El compromiso estaba pactado para esta tarde a las 12:00 horas y sin público en las tribunas. Esta determinación no gustó a los planteles de los equipos, los cuales ya se encontraban en el recinto capitalino.
Es más, la Municipalidad de La Pintana solicitó a sus trabajadores que se retiraran del lugar por las manifestaciones en los sectores aledaños.
El jugador naranja, Juan Pablo Abarzúa, se manifestó por redes sociales: “Partido suspendido. Sabían que esto pasaría y nos hacen venir hasta el mismo estadio. Increíble. Que descriterio de parte de los de arriba”.
Por su parte, Michael Contreras también dio su opinión: «Cuando se nos informó que se jugaba nosotros dijimos que pasaría esto, que el partido no se iba a poder jugar. A 45 minutos se suspende, estando aquí en el estadio».
En el reducto se encuentran también el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y personeros del Sifup.
ATON Chile