La partida de Rafael Dudamel de la banca de Universidad de Chile sería prácticamente un hecho, pues tras la derrota frente a Audax Italiano el técnico venezolano puso su cargo a disposición y su salida del cuadro azul se concretaría el sábado, después del partido contra Palestino, el cual sería el último cotejo que dirigiría en el club.
Sin embargo, el portero y capitán del cuadro azul, Fernando de Paul, puso en duda la información y aseguró que en el plantel todavía no les han comunicado sobre la partida del llanero.
«Yo no sé si se va, nadie nos comunicó nada, el técnico está trabajando de la misma manera que viene trabajando en los partidos anteriores. Si quieres creerme, me crees, ningún dirigente nos dijo que Dudamel se vaya, tampoco Rafael nos comunicó nada», expresó el golero.
Además, el «Tuto» sostuvo que el equipo se siente culpable por el mal momento de la U: «Nosotros tenemos que llevar a cabo lo que proponga el técnico y al no respaldar eso con resultados los responsables somos nosotros y siempre se dice lo mismo, pero la responsabilidad es nuestra».
«Siempre van a apuntar al técnico, es así esto. Si conseguíamos el triunfo ante Everton llegábamos a la parte alta y como se da el campeonato, todos muy irregulares, todo está parejo, estamos a cinco puntos y hay que terminar este receso con 14 puntos para no quedar tan alejados», añadió.
Por último, sobre la derrota ante Audax, De Paul comentó: «Afectó al plantel como afectan las derrotas más si tuvimos dos seguidas, nos preocupamos de corregir los errores, en esos partidos fuimos superados no tanto en el juego, sí, en el marcador».
ATON Chile