Hubo dos claras oportunidades para que Unión La Calera venciera a Universidad de Chile. Sin embargo, Fernando De Paul estuvo soberbio para ir abajo en un remate frontal de Nicolás Stefanelli y para atajar el penal lanzado por Marcelo Larrondo.
El resultado final fue un empate sin goles entre cementeros y azules, siendo el “Tuto” la figura del compromiso y refiriéndose al momento del Romántico Viajero tras una nueva igualdad para la estadística.
En conversación con CDF, el portero aseguró que, a pesar de las dificultades del cotejo, los tres puntos eran fundamentales: “La sensación que nos queda es que perdimos dos puntos. Hoy era importante ganar. El juego nos deja una sensación buena. Ahora se viene una semana linda para enfrenar a uno de los mejores del campeonato (Universidad Católica)”.
“En el análisis el punto es lo más justo. En el primer tiempo fuimos superiores, pues le costó mucho entrar a La Calera. En el segundo, ellos siguieron con su manera construida de llegar y tuvieron sus opciones, entre ellas la de penal”, profundizó.
También tuvo palabras para la competencia que tiene con Johnny Herrera por el puesto de titular: “No pienso en otra cosa que no sea jugar. Uno sabe lo que significa Johnny, pero él y todos me respaldan. Estoy contento con jugar y lo importante es que el equipo gane”.
Además, De Paul afirmó: “Nosotros tenemos que respaldar al técnico. En su momento con Alfredo no pudimos llevar acabo lo que hacíamos en los entrenamientos, pero los responsables somos nosotros”.
ATON Chile