Ambos jugadores se encontraron por primera vez en el circuito y el nieto de Jaime Fillol no logró mantener el nivel mostrado hace dos semanas en el ATP 500 de Barcelona, siendo derrotado por 5-7, 6-4 y 7-6 (2).
El encuentro entre el rumano y el “Príncipe” fue una batalla sin tregua. Cuando la segunda raqueta nacional parecía que desnivelaba con un quiebre en el séptimo juego, su rival le devolvía la cortesía en el game siguiente. Sin embargo, Jarry creció en su fe y le aplicó otra ruptura en el onceavo para cerrar el set con su envío en el doceavo.
La siguiente manga no fue diferente. Ambos jugadores estuvieron finos en sus servicios, pero la “Torre” no consiguió arrebatarle su saque al europeo, a pesar de tener punto de quiebre en el noveno juego. En el décimo, a pesar de salvar un 15-40 y break en el deuce, no logró conservar su saque y cedió el parcial.
El golpe del set anterior pegó en el chileno. De entrada pudo quebrar a Copil, pero el rumano estuvo sólido y aprovechó las imprecisiones de Jarry para no solo rescatar su servicio, sino que también para propinarle una nueva ruptura al siguiente juego. En el noveno game, el 79 del mundo sacaba para ganar el partido y Jarry mostró un juego impecable para rescatar el break. Sin embargo, el europeo pegó más fuerte y se quedó con la última manga en el tie break.
De esta manera, el Master 1000 Madrid se queda sin jugadores nacionales, ya que Cristián Garin continuó jugando el ATP 250 de Múnich.
FOTO/ ATON Chile