Toda esta presión tiene con cierto temor a algunos jugadores de sufrir algunas consecuencias, tal como lo expresó el defensa de Deportes Antofagasta Branco Ampuero, previo al duelo del sábado ante Universidad de Concepción.
«No podemos esperar que a un club le apedreen el bus, o se meta gente al camarín o a la cancha… A veces creo que estamos esperando eso, que pase algo negativo para bajar los brazos y terminar todo», reconoció el zaguero a La Estrella de Antofagasta.
Además, agregó que el club está «a la espera de que se puedan solucionar las demandas sociales y poder volver a la competencia. Queremos regresar, pero con la seguridad necesaria que tiene que haber en un partido de fútbol».
En tanto, su compañero Cristian Rojas expresó: «La idea es volver al torneo lo más normal posible, y eso significa con público en las tribunas. Si queremos jugar con estadios vacíos, por ahí no es el camino».
«Las demandas sociales están en primera línea y estamos a la espera de salir a la cancha. Estamos entrenando con normalidad, pensando que vamos a jugar este sábado con la Universidad de Concepción, esperamos que se pueda», añadió.
ATON Chile