Arturo Vidal tuvo su debut como titular en el Barcelona, en la goleada por 3-0 frente a Boca Juniors en el estadio Camp Nou, por el tradicional trofeo Joan Gamper con el que el cuadro catalán cierra su pretemporada.
Y sólo ver acción en los primeros 45 minutos le bastó al volante chileno para ganarse los elogios de la prensa española, que destacó su actuación como volante por la izquierda.
«Necesitó un tiempo para dejar claro que tiene el ‘ADN Barça’ y silenciar a aquellos que dudaban de su capacidad para adaptarse al juego. Los guardianes del estilo pueden estar tranquilos con el fichaje», publicó el diario Sport, que además calificó al seleccionado criollo con nota 7 de 10.
En tanto, Mundo Deportivo catalogó al ex Bayern Múnich como un «jugador intenso. Sustituye la falta de compenetración con combatividad y presión».
Por su lado, AS sostuvo: «Dejó los primeros detalles de lo que será. Fuerza en el centro del campo, presión, robo, llegada y alguna frivolidad como un tiro desde el centro del campo que intentó sin éxito».
FOTO: ATON Chile